La pregunta más temida para todos aquellos a los que nos apasiona el scrap es... ¿qué es el scrapbooking? ¿Qué por qué es tan temida? Porque se nos hace casi imposible explicar con palabras lo que esto significa para nosotros...

Técnicamente hablando, el scrapbooking es una "manualidad" basada en realizar álbumes de fotos totalmente personalizados y con infinidad de técnicas creativas. La base de esta manualidad es el papel, aunque hay cientos de productos complementarios que nos ayudan a realizar unos proyectos originales e increíbles.

El scrapbooking, tal y como lo conocemos hoy en día, nació en Estados Unidos hace ya varias décadas, y allí tiene millones de seguidores y aficionados. En Europa, y concretamente en España, hace poco que se conoce, y aún hay muchísima gente (por no decir la mayoría) que escucha scrapbooking y le suena a chino...

Como todo viene de Estados Unidos, la mayoría de los productos están en inglés. Y aunque los que estamos enganchados al scrap ya estamos totalmente habituados a este idioma, es verdad que muchas veces pensamos "ojalá tuviera esto o lo otro para poder realizar mi proyecto en castellano...". 

Porque en el scrap, lo fundamental no son las preciosidades de productos que tenemos. Lo realmente esencial son dos cosas: nuestras fotos y recuerdos, y nuestras crónicas o "journaling", es decir, los sentimientos que acompañan a esas fotos, los que hacen que realmente podamos plasmar nuestros recuerdos y vivencias en ese proyecto. 

Y así es como nace Mintopía...


Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.